Lo sabemos. No resulta sencillo no perderse entre tanta palabrería inglesa como inunda el universo de las prácticas sexuales. Que si booty call, que si dogging, que si footjob, que si facesitting, que si gang bang, que si pegging, que si sexting… La palabra de la que te vamos a hablar en este artículo es body worship. ¿Quieres conocer su significado? ¿Quieres saber la relación que guarda con el fetichismo? ¿Deseas que te demos una serie de consejos básicos para practicarlo? Si tu respuesta es sí, sólo tienes que leer este post.

Body worship

¿Qué es el body worship?

El body worship es una práctica centrada en el culto, veneración o aceptación del cuerpo humano de otra persona en su totalidad o de alguna parte en concreto del mismo como pueden ser los pies, las nalgas, los pechos, la vulva, el pene, etc.

Llamado también adoración corporal, esta práctica de connotaciones fetichistas implica el acariciar, masajear, besar, lamer o chupar la parte corporal adorada.

Íntimamente relacionada con el BDSM, el body worship se entiende como un acto de sumisión. Quien adora (el worshiper) muestra su sometimiento a su worshipee, que se alza ante él como ser Dominante, ocupando un rango de superioridad.

Esta práctica puede formar parte de dinámicas de servicio de un/a sub a su Amo/Domina o de fetichismos concretos. El foot worship (adoración de los pies) o el ass worship (adoración de nalgas o ano) deberían entenderse de este segundo modo.

Vistos desde fuera, el foot worship y el foot fetish podrían parecer lo mismo, dos formas idénticas de juegos eróticos con los pies, pero no lo son. En un próximo apartado analizaremos con mayor detenimiento las semejanzas y diferencias de ambas prácticas.

Fuera de las dinámicas propias del BDSM, el body worship también puede practicarse como una forma especialmente explícita e intensa de demostrar a la pareja (sin que existan indicios de sumisión en ello) cuánto gusta una parte determinada de su organismo.

¿Hay una parte concreta del cuerpo de tu pareja que te vuelve loco o loca? ¿Te gustaría saber cómo demostrarle que adoras esa parte concreta de su cuerpo? Para hacerlo, nada más sencillo que seguir los consejos que vamos a darte en el siguiente apartado.

Adoración corporal

¿Cómo practicar el body worship?

Para practicar la adoración corporal es imprescindible tener muy claro qué parte del cuerpo de nuestra pareja es la que más nos atrae y, por tanto, sobre qué órgano o área corporal vamos a centrar nuestros actos de adoración. Puede ser la espalda. O el cuello. O las nalgas, los pechos o los pies. Pueden ser también, claro, el pene o la vulva. Nada está escrito cuando se habla de gustos personales.

Teniendo claro lo que vamos a convertir en centro de nuestra adoración, vamos a crear el ambiente ideal para que todo fluya. Una luz tenue, una música suave y unas velas de olor servirán para crear ese ambiente.

Si la práctica se realiza formando parte de una dinámica de rol de Dominación/sumisión, la parte Dominante se encargará de dar órdenes a la parte sumisa sobre lo que debe hacer.

Como en toda práctica de estimulación, para que el body worship sea efectivo la estimulación debe ser progresiva. Es decir: empezaremos con caricias, besos y lamidos suaves para, poco a poco, ir incrementando el ritmo y la presión.

De alguna manera, uno de los objetivos de este tipo de prácticas es el de prologar al máximo el tiempo de excitación. Es decir: convertir la adoración corporal en una juguetona «tortura» que coquetea con el orgasmo pero sin llevarnos hasta él.

Para ello es fundamental centrarse única y exclusivamente en la parte corporal escogida. Es ella la zona protagonista. Por ejemplo: si lo que hay que adorar es el pene, hay que centrarse en él y olvidarse de los testículos. Ellos deberían convertirse en protagonistas de una adorción corporal ejecutada en exclusiva para ellos y no restar protagonismo alguno a ese miembro que, convertido en estrella, debe atraer todas las caricias, mimos y lametones por parte de la persona encarga de adorar.

Durante la práctica se deben alternar tiempos de ritmo constante con algunos cambios de ritmo que evite que el órgano estimulado se vaya acomodando a una determinada forma de estimulación y, con ello, vaya perdiendo capacidad de excitación.

Una buena forma de conseguir que las sensaciones experimentadas sean más gratas e intensas es utilizar un lubricante. Cuando la estimulación es oral (en el body worship acostumbra a serlo), lo mejor es recurrir a un lubricante con sabor. Eso añadirá un toque extra de sensualidad a nuestra práctica.

¿Cómo practicar body whorsip?

Consejos básicos para practicar la adoración corporal

Una vez vistos los pasos para practicar la adoración corporal, vamos a resaltar una serie de consejos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de disfrutar de esta práctica tan cercana al fetichismo y, por tanto, con tantas posibilidades de formar parte de un juego BDSM.

Lo primero que hay que tener presente es lo siguiente: si el body worship va a practicarse como parte de un juego de Dominación/sumisión, es decir, como una práctica BDSM, debe establecerse un consenso sobre el tipo de estimulación que se va a realizar, sobre los límites de la misma y, por supuesto, hay que establecer una palabra de seguridad o safeword.

Cuidar la higiene es algo también imprescindible. En la adoración corporal hay un grado muy alto de práctica oral. Se lame, se chupa y se besa mucho. Por eso es imprescindble extremar las medidas higiénicas, sobre todo si la zona a adorar son zonas como los pies, los genitales o el ano.

Durante toda la práctica debe darse capital importancia a la comunicación. Si algo no está funcionando como se esperaba debe decirse. Finalizada la práctica, hay que comentar con absoluta sinceridad qué ha funcionado y qué no. La comunicación sincera permitirá mejorar y hará que la adoración corporal se convierta una práctica placentera para las dos partes.

Body worship BDSM

¿Qué diferencias hay entre el body worship y el foot fetish?

El que la parte corporal en que se centra la atención sean, en ambos casos, los pies, hace que mucha gente piense que el body worship y el foot fetish son lo mismo. Y no lo son. Al menos no exactamente.

Si el primero está asociado principalmente al término «adoración», el segundo lo está al concepto de «excitación». El fetichismo de pies o foot fetish debe entenderse como la excitación sexual centrada específicamente en los pies. Ellos son el objeto principal del deseo y de ellos se deriva el placer erótico.

El foot fetish puede expresarse de muchas maneras. Hay quien lo hace a través de la mirada (mirar pies descalzos es fuente de excitación para los fetichistas de los pies). Hay quien lo hace a través del tacto, del olor, de la fantasía o, por ejemplo, del ser masturbado con los pies (footjob).

El foot worship, por su parte, es una forma de body worship centrado en los pies. En este tipo de práctica se adora al pie besándolo, lamiéndolo, chupándolo, acariciándolo, etc.

Como se ve, los matices son distintos. El worship puede formar parte del fetish, pero éste puede expresarse de otras maneras.

Foot worship