Sexhop Online

Todo nació en el Stonewall Inn.

Hoy, 28 de junio, se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Gay LGTB. Ciudades como Madrid, Barcelona, San Francisco, Ámsterdam, Londres, Nueva York, Berlín, París o Sao Paulo se convierten en marcos inigualables para la reivindicación de los derechos de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales. Banderolas, guirnaldas, banderas arcoíris, desfiles… El color se apodera en estos días de las principales calles de estas ciudades que acostumbran a esperar al fin de semana siguiente al día 28 para celebrar su desfile.

¿Por qué el 28 de junio? Porque fue en ese día del año 1969 cuando tuvieron lugar lo que se conoce como disturbios de Stonewall. Con este nombre se conoce a una serie de manifestaciones espontáneas y violentas que tuvieron lugar en la madrugada de ese día como consecuencia de una redada policial en el pub conocido como Stonewall Inn. Este pub, situado en el número 53 de Christopher Street, en pleno Greenwich Village neoyorquino, servía de lugar de cita y ocio para transexuales, gais, drag queens, chaperos… La redada, que debía transcurrir como tantas otras, degeneró en una serie de enfrentamientos entre clientes, vecinos del barrio y policía que se repitieron durante varias noches y que fueron el germen de que gais y lesbianas de la Gran Manzana fundaran dos organizaciones de activistas gais (el Gay Liberation Front y la Gay Activist Alliance) para defender los intereses del colectivo. Al año siguiente, Nueva York y Los Ángeles celebraron sus primeras marchas del orgullo gay.

Este año, el Día del Orgullo Gay LGTB está marcado por la reciente masacre perpetrada por Omar Mateen en el club Pulse de Orlando. La muerte de cincuenta personas estará presente en la memoria de todas las personas que participen durante este año en todos los actos en las diferentes ciudades del mundo.

Ese recuerdo ha estado presente sin duda en el ánimo del presidente estadounidense, Barack Obama, que ha comunicado al país la decisión de convertir el Stonewall Inn en monumento nacional.


Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.