El primer Megastore de la lujuria en Barcelona

Pasearse por los corredores y observar lineales completos de artículos empujando un carro de compra, ya no es algo original de las tiendas de víveres. La capital de Catalunya tiene ya con su primer centro comercial de productos sexuales, un establecimiento con una superficie 800 metros cuadrados, y casi 8.000 artículos y que introduce un formato de negocio que triunfa en estados como Alemania o Francia.

El nuevo centro comercial, llamado SexToysCenter, se ha establecido a lado del complejo comercial de La Maquinista, y se une a los 51 tiendas que existen en Barcelona en el cual por otra parte se pueden adquirir productos y accesorios sexuales; y a otros seis tiendas que disponen de cabinas de proyección sin reservados. En Madrid ya tenemos este formato de ventas, por el contrario está ubicado en pueblos del extrarradio y en parques industriales.

Imaginar las tiendas eróticas

Acceder a productos a través de la red, por poner un ejemplo Sexshop online, junto a la inestabilidad económica, ha creado graves problemas al corriente sex-shop. En los pasillos de esta mega tienda erótica de Barcelona, se pueden buscar desde bromas eróticas o estimuladores, los productos con más salida. El establecimiento por añadidura dispone de un apartado fetish, guias, ropa interior, vestimenta y mucho más de 80 referencias de zapatos. El pago aproximado por comprador sube a 48 euros.

Considerando la mujer

El ramo de los juguetes eróticos se enfocó primeramente al público masculino por medio de los convencionales sex-shops, por el contrario este nuevo concepto de medio erótico se piensa más a mujeres y parejas, que son el 80% de los compradores que acceden en la tienda.

Anteriormente en Madrid y más todavía en ciudades europeas

En el ejercicio 2009 se inaguró el más antiguo centro comercial sexual de España en un parque industrial de San Sebastián de los Reyes (Madrid), que posee 250m2 y 8.000 artículos diversos. El sitio de este perfil de establecimientos del mismo modo se tropieza con algunas trabas.

En la tierra de nuestros vecinos franceses incluso preexisten por todas partes centros comerciales de productos sexuales con formidable variación de productos.

En el país germano, la cadena principal en el ramo es Orion, una de las compañias sexuales más exitosas del planeta que aprovecha el criterio por muchas ciudades europeas, donde posee más de 170 tiendas con dicha especialización.