No hay nada tan sexy como alguien que sabe cómo flirtear correctamente. El flirt adquiere una especial relevancia cuando se habla por ver primera con alguien. La primera impresión que se causa en la otra persona es muy importante. En este post vamos a darte una serie de consejos básicos para que sepas cómo coquetear con una mujer.

Antes de ello, sin embargo, deberíamos teorizar sobre el flirteo. Como en tantos asuntos de la vida, para dominar la práctica es fundamental conocer la teoría. Y conocerla bien.

Si dominamos las bases fundamentales del flirteo, podremos enfocar nuestro estilo y nuestras tácticas a la hora de ligar con una chica. Si es en el caso inverso, debemos reconocer que ellas lo tienen mucho más sencillos. Los chicos son, por naturaleza, más “facilones”.

Diferentes estudios apuntan que son diversos los factores que influyen a la hora de ligar y que cada uno de ellos tiene una determinada capacidad de influir en el resultado final del coqueteo (pues eso quiere decir flirt en español).

Según dichos estudios, el éxito al coquetear con una mujer dependerá:

  • En un 50% de la apariencia y el lenguaje corporal.
  • En un 40% de la forma y el estilo al hablar.
  • En un 10% de lo que los demás dicen de nosotros.

Por lo tanto, teniendo en cuenta estos porcentajes en el proceso del flirteo, es muy importante que tengas en cuenta tu forma de proceder ya que practicamente, todo depende de ti.

¿Cómo flirtear?

Las fases del flirtear

¿Cual es el significado de coquetear? Sin duda, cuando hablamos de coqueteo no estamos hablando del mantenimiento de relaciones sexuales. Coquetear es, simplemente, intentar agradar y atraer a otra personas con medios estudiados. Es decir: que el flirt no es sexo pero es el mejor camino (o uno de los mejores) para llegar a él.

El factor más importante del flirtear es captar la atención del otro con la mirada. Por lo general, dicha atención se capta con un breve contacto con los ojos. Esto es porque en realidad la mirada (o la forma de mirar) es un buen indicador de emociones intensas, por lo general amor, atracción, lujuria u odio.

Utiliza esta táctica de mantener el contacto con los ojos de manera que te suponga una ventaja. Puedes mostrar tu interés por una persona simplemente con la mirada de una fracción de segundo más de lo habitual (siempre sin excederse, claro). Si la ‘víctima’ mantiene contacto con los ojos, lo más probable a continuación es que él o ella sienta lo mismo y vuestros caminos se unan en un futuro no muy lejano.

El primer contacto visual, combinado con una sutil caída de ojos, puede llegar a ser mortal. Evidentemente, si te has puesto botox recientemente no va a ser una buena opción (no te arriesgues, la ceja puede atascarse ahí arriba).

Cuando sonrías trata de proyectar la sensación de “me siento muy feliz de estar aquí hablando contigo” e intenta ser totalmente natural. Alguien que parece tener un chollo con tu presencia es casi imposible de que se resista.

Llegados a este punto de las fases del coqueteo deberás pensar en la distancia entre ambos. Menos de dos pequeños pasos de distancia y ya estás en la zona de flirteo. Si no estás seguro de si eres deseado, intenta moverte un poco y ver la reacción de la otra persona.

Si tu corazón se pone a mil, descruza tus brazos cuando estés frente a ella. Las piernas cruzadas son otro de los signos que no son propios de un ganador. Si el objeto de sus deseos se inclina hacia ti o comienza a practicar el eco de tu postura (es decir, a copiar lo que haces), eso significará que las cosas van bien.

Es evidente que todos estos signos que se están buscando también son cosas que puedes hacer tu mismo por la propia señal de interés. Se tienen que usar los gestos y demostrar que te interesas por lo que te diga.

En el caso de las chicas, estas deben tener cuidado para no dejar que el interés inicial que se muestra por un hombre les aliente para otros fines. Puedes actuar como es la persona más fascinante pero en realidad esto no funciona.

Cuando las cosas empiezan a calentarse, hay que iniciar la fase del tacto pero hay que tener cuidado. Un roce demasiado temprano puede ser contraproducente.

Flirtear

La importancia de la imagen personal, la voz y lo que se dice

Una factor a tener en cuenta cuando se intenta coquetear con una mujer es el de nuestro tono de voz y nuestra forma de hablar. Se pueden tener connotaciones diferentes en función de cómo se pronuncia y es por ello que hay que evitar el transmitir que se está aburrido.

Si deseamos coquetear con una persona, debemos saber expresarle que nos sentimos muy cómodos en su compañía. Recuerda que cuando se trata de primeras impresiones el estilo de hablar tiene mucha más influencia sobre las reacciones de la persona con que se está tratando.

Una voz confiada y firme ayuda a flirtear y es una buena base sobre la que apoyarse. Esa voz, acompañada de un apretón de manos seguro y firme, es una buena llave para abrir la puerta de su atención. Eso sí: hay que evitar ante todo las típicas frases de conquista. Aparecer ante una chica como un hombre seguro de sí mismo no es lo mismo que ser un “fantasma”.

Además de las tópicas frases de conquista hay que eludir también el uso de piropos> (sobre todo si son cursis) cuando se acaba de conocer a una persona y se está intentando flirtear. El piropo no acostumbra a ser una buena herramienta para romper el hielo. Si se tienen amigos en común se puede decir: “Eres amiga de tal o cual persona, ¿no? Te reconocí y pensé en venir a saludarte”. Si planificas lo que vas a decir, evitarás los silencios incómodos.

Cuando se coquetea con una chica hay que evitar, también, el sonar (o ser) aburrido. También hay que evitar el hablar de sexo de buenas a primeras. Si al final se llegase a algo más, ya llegaría el momento de hablar de ello o, incluso, de practicar el hablar sucio (decirse guarradas) durante las relaciones sexuales.

Finalmente destacaremos que el éxito o el fracaso del flirt depende también (tal y como hemos indicado anteriormente) de la imagen personal. Hablar de ella es hablar del perfume, la ropa, el peinado, el aseo personal…

Es muy difícil impresionar a una mujer con un lamparón en la camisa. Positivamente, se entiende. Lo que explicamos es algo obvio pero muy importante y, por tanto, a tener en cuenta cuando se quiere coquetear. Viste a la moda pero sin extravagancias, tu aspecto tiene que ser cuidado y si puedes mantener la línea, ya habrás ganado mucho terreno a la hora de flirtear con una chica.

Flirt