El problema número uno de muchas parejas radica en que nunca hay suficiente tiempo para tener relaciones sexuales. Los sexólogos han notado un aumento en el número de parejas que se quejan de que alguno de sus miembros siempre están demasiado ocupados, cansados o estresados para hacer el amor. Si formas parte de una de esas parejas, no te preocupes. Nosotros te vamos a dar una serie de consejos para que sepas cómo recuperar tu vida sexual o, lo que viene a ser lo mismo, cómo tener una vida sexualmente activa.

Un estudio reciente confirma que entre las personas casadas o parejas estables, uno de los miembros de la misma evita las relaciones sexuales porque está demasiado cansado para gastar el tiempo y la energía que se necesitan para follar. Esto es especialmente lamentable, sobre todo teniendo en cuenta que son muchos los beneficios derivados de la práctica del sexo. Entre ellos podríamos destacar los siguientes:

  • Reduce el estrés.
  • Refuerza el sistema inmunitario. Hay estudios que demuestran que, cuanto más sexo se practica, menos resfriados y gripes se padecen.
  • Baja la presión arterial.
  • Mejora la salud cardiovascular al reducir los niveles de colesterol.
  • Alivia los síntomas del síndrome premenstrual.
  • Quema calorías.
  • Mejora la calidad del sueño. Es decir: favorece el dormir mejor.
  • Tonifica el suelo pélvico.
  • Libera oxitocina. La oxitocina es una hormona que, actuando sobre el cerebro, provoca sensación de placer y alivia el dolor y la depresión.
  • Refuerza los lazos íntimos de la pareja.

¿Cómo recuperar tu vida sexual?

La libido: qué es y cómo estimularla

Finalmente, la práctica del sexo ayuda a incrementar la libido. ¿Qué es libido? El deseo de placer sexual. La respuesta a la atracción sexual. O sea: que el sexo llama al sexo. O lo que es lo mismo: cuanto más sexo se practica más se está predispuesto a practicarlo de nuevo.

De lo dicho anteriormente se deduce que la mejor manera de aumentar la calidad de la vida sexual es dar el primer paso. Es decir: empezar a practicarlo. Para ello no hacen falta velas, ni pétalos de rosa, ni sábanas de seda, ni champagne, ni un plato de ostras, ni habitar un refugio en una exótica isla, ni sentir el calor de una chimenea, ni gozar de un perfumado baño con burbujas… De hecho, hay terapeutas sexuales que apuntan que la creación de escenarios demasiado artificiales puede influir en contra de la relación.

Si nada de eso hace falta… ¿qué se necesita para tener una vida sexual llena? Nosotros vamos a explicártelo en éste y en otros posts de nuestro blog. Para empezar, vamos a darte una serie de consejos básicos para estimular la libido. Si los sigues, verás cómo se activa tu vida sexual.

Libido

¿Cómo tener una vida sexualmente activa?

Cómo hemos visto, tener la libido en estado de alerta es la mejor manera de estar receptivos en cualquier momento al mantenimiento de relaciones sexuales. ¿Cómo hacerlo? De un modo más sencillo del que te puedes imaginar. Sólo tienes que seguir las siguientes sugerencias. Si lo haces, verás cómo tu libido se activa y tu vida sexual junto a tu pareja vuelve a ser lo que fue en los primeros tiempos de conoceros.

Nuestras sugerencias son:

  • Cultiva fantasías eróticas durante tus actividades cotidianas. Por ejemplo, mientras conduces o coges el transporte público para acudir a tu puesto de trabajo, deja de pensar en política, deportes, economía, etc. y piensa en sexo, en lo que te gustaría hacer, en la aventura que te gustaría vivir. Según los sexólogos, visualizar momentos íntimos estimula las ganas de vivirlos. Y es son muchos los beneficios de las fantasías eróticas.
  • Lleva ropa interior sexy. En cierto modo, ponernos un slip, unos boxers, un trunk, un tanga o un suspensorio sexy se convierte en un símbolo de nuestra predisposición a aprovechar cualquier oportunidad de goce sexual que la vida nos brinde.
  • Lee literatura erótica. La lectura de textos hot nos predispone, sin duda, para el sexo.
  • Añade picantes a tu alimentación. ¿Por qué? Porque el picante libera algunas de las mismas endorfinas que el sexo.
  • Dúchate con tu pareja y enjabonaos directamente.
  • Cruza y descruza las piernas mientras estás sentado. Hay fisiólogos que apuntan que el roce de los muslos sirve para aumentar el flujo de sangre a los genitales.
  • Mastúrbate sin preocupaciones ni complejos. La masturbación es un excelente ejercicio para aprender a controlar el propio placer sexual. Todos los terapeutas sexuales, en sus consejos sobre cómo controlar la eyaculación, destacan la importancia de esta práctica sexual. Tener una actitud positiva hacia masturbación aumenta las tasas de excitación.
  • Procura tener siempre a mano algún lubricante íntimo, en especial si eres mujer. Hay estudios que demuestran que las mujeres que utilizan lubricante siente niveles significativamente mayores de satisfacción y placer al practicar sexo que aquellas que no los utilizan.
  • Practica ejercicio físico de forma rutinaria. Su práctica te ayudará a sentirte bien con tu cuerpo (algo fundamental para disfrutar sin barreras del sexo), elevará tu estado de ánimo, aumentará tu resistencia e incrementará y potenciará tu libido. Si eres mujer, haz ejercicios de Kegel. Este tipo de práctica servirá para fortalecer los músculos de la pelvis, con lo que se intensificarán las sensaciones sexuales.

Como ves, son muchas las cosas que pueden hacerse para mejorar tu vida sexual. Basta con tener ganas y con seguir los consejos que nosotros vamos dándote en los artículos de nuestro blog.

¿Cómo tener una vida sexualmente activa?