Cuestión de flexibilidad

Muchas veces hablamos del placer de ensayar una nueva postura erótica a la hora de hacer el amor. En muchas ocasiones comentamos que recorrer las páginas del Kama Sutra y ensayar sus propuestas puede ser una buena manera de inyectar algo de novedad a la vida erótica de una pareja que, bien sea por falta de imaginación, bien por llevar un recorrido vital como pareja medianamente largo, puede hallarse atrapada entre los barrotes siempre castrantes de la rutina.

Pero una cosa es decir “vamos a ir tachando páginas del Kama Sutra” y otra cosa el poder, físicamente, tacharlas. Y es que hay posturas que, no vamos a negarlo ni vamos a presumir de lo que no somos, no parecen diseñadas precisamente para que nuestras anatomías las ejecuten. En ocasiones son quilos lo que nos sobran. Casi siempre, sin embargo, es que nos falta algo: flexibilidad. O, al menos, la flexibilidad necesaria para poder ejecutar esas posturas que, propuestas hace ya siglos por el maestro Vatsyayana, tanto nos atraen.

Para obtener esa flexibilidad y, así, poder gozar de esas posturas eróticas que se nos resisten, podemos optar por diversos caminos. Uno de ellos es apuntarse a un gym y, una vez allí, ponernos a las órdenes de un trainer que, de manera personalizada o no, nos guíe en la elección de aquellos ejercicios de fitness que tienen que servir, sí o sí, para adquirir la flexibilidad exigida de manera indirecta por el maestro Vatsyayana para, merced a ella, incrementar nuestra inteligencia y nuestra experiencia sexual ejecutando alguna de esas posturas que él recomendó hace ya varios siglos y que estaban destinadas a incrementar el grado de placer sexual experimentado por la pareja y a hacer más intensos los lazos de unión entre los miembros de la misma.

El segundo camino que podemos tomar a la hora de buscar un sistema de entrenamiento o preparación que nos permita alcanzar la maldita flexibilidad es el que conduce a la práctica de una de las disciplinas físicas y mentales más antiguas que existe: el Yoga. Originario de la India, el Yoga tiene una vertiente espiritual (uno de sus objetivos es perseguir la integración del alma individual del Yo con Dios) y una vertiente física.

Entre los beneficios físicos que se atribuyen al Yoga figuran los siguientes:

  • Las distintas zonas corporales trabajadas se tonifican y fortalecen.
  • El cuerpo gana resistencia y capacidad de trabajo.
  • Mejora de la actitud postural de la persona.
  • Mejora del funcionamiento glandular.
  • Mejora de la circulación sanguínea.
  • Reducción de los niveles de estrés.
  • Mejora de la flexibilidad.

Sin duda, varios de los beneficios que se derivan de la práctica del Yoga revierten directamente en nuestra conversión en mejores amantes. El poseer un cuerpo más tonificado, una mayor resistencia y una mayor flexibilidad es algo que, sin duda, se agradece cuando se va a disfrutar de una más o menos intensa sesión sexual. Pero para adquirir esos beneficios derivados de la práctica del Yoga hay que practicarlo y hacerlo, además, de manera constante y programada.

En este artículo vamos a proponerte diversas posturas o asanas de Yoga que van a servirte, tanto si eres hombre como si eres mujer, para adquirir esa flexibilidad que te va a permitir convertirte en un/a fantástico/a experimentador/a de posturas eróticas. Esas asanas de Yoga que te van a permitir disfrutar más y mejor del sexo (los orgasmos serán más intensos cuando te beneficies de las virtudes de estas posturas de Yoga) son las siguientes:

  • Upavistha Konasana o flexión sentada hacia delante
  • Setu Bandhasana o Postura del Puente
  • Padmasana o Postura del Loto
  • Utthan Pristhasana o Postura del Lagarto

A continuación te daremos cuatro indicaciones básicas para que, si lo deseas, puedas practicar en tu casa, en el parque, en la playa o en cualquier lugar en el que te encuentres a gusto estas cuatro asanas de Yoga para mejorar el sexo.

Upavistha Konasana o flexión sentada hacia delante

Esta asana de Yoga beneficia la flexibilidad y la apertura de la cadera. Para ejecutarla debes sentarte en el suelo, separar las piernas estirándolas mientras presionas con las rodillas hacia abajo y apuntas con los dedos de los pies hacia arriba. Apoya las palmas de las manos en el suelo, tras tus piernas, para estirar la columna. Una vez lo hayas hecho, lleva las manos hacia delante y presiona con las manos en el suelo. Respira con calma y al espirar, inclínate hacia delante desde las caderas y alarga los brazos hacia los dedos de los pies. Aguanta esa posición durante unos segundos y respira con normalidad.

Cuando hayan transcurrido esos segundos, espira y dobla la espalda para llevar la cabeza y los brazos hacia el centro. Respira de manera regular y aprovecha las espiraciones para adelantar todo lo que puedas las palmas de las manos. Cuando llegues al máximo que puedas estirar, inspira y levanta el tronco poco a poco para regresar a la postura inicial.

upavistha konasana

setu bandha

Setu Bandhasana o Postura del Puente

Esta postura de Yoga para mejorar el sexo es una asana especialmente indicada para mujeres. Con ella, al igual que sucede con los ejercicios de Kegel, se trabajan los músculos del suelo de la pelvis. Ejercitados y tonificados, estos músculos permiten que se incremente la intensidad del orgasmo.

Para practicar la Setu Bandhasana debes tumbarte boca arriba, con los brazos junto al tronco. A continuación, dobla las rodillas mientras apoyas los pies en el suelo manteniéndolos separados unos 30 centímetros. Intenta acercar las plantas de los pies a los glúteos todo lo que puedas.

Una vez estés colocado/a así, agarra los tobillos con las manos e, inspirando, levanta las caderas y, a continuación, la espalda del suelo. Una vez lo hayas hecho, arquea la columna para, así, levantar más las caderas. Cuando hayas adoptado la Postura del Puente, aguántala entre 20 y 30 segundos mientras respiras de manera uniforme y calmada. Cuando haya transcurrido ese tiempo, suelta los tobillos y haz que caderas y espalda bajen, suavemente, hacia el suelo.

Padmasana o Postura del Loto

Los músculos que adquieren mayor flexibilidad al practicar esta asana de Yoga para tener mejor sexo son los de la cadera y los muslos. Para realizar esta popular asana debes seguir los siguientes pasos:

  1. Siéntate con las piernas cruzadas. Respira tranquilamente y, al espirar, dobla la rodilla derecha y coloca el pie derecho sobre el muslo izquierdo con la planta del pie hacia arriba. Ayudándote de las manos, lleva el pie hacia la ingle.
  2. Dobla la rodilla izquierda y lleva el pie izquierdo hacia el muslo derecho. Haz con este pie lo mismo que hiciste con el derecho.
  3. Junta las rodillas y siéntate con la espalda recta apoyando tus manos sobre tus muslos, con las palmas hacia arriba y con los dedos pulgar e índice de cada mano juntos.

Para que la Postura del Loto aporte todos sus beneficios deberás mantenerla un tiempo que deberá oscilar entre los 30 y los 60 segundos. Una vez desees salir de ella, utiliza tus manos para levantar los pies de los muslos y gira los tobillos para, así, liberar la tensión que hayan podido acumular los mismos. Cuando vuelvas a realizar esta postura de Yoga para mejorar el rendimiento sexual, alterna la posición de los pies.

padmasana

utthan pristhasana

Utthana Pristhasana o Postura del Lagarto

Al igual que la anterior, esta asana de Yoga para mejorar el sexo es una postura que fomenta la flexibilidad en cadera y pelvis. Para realizarla debes colocarte en la postura del perrito, es decir, a cuatro patas, con los glúteos elevados (es decir: tu cuerpo debe dibujar, sobre la horizontal del suelo, un triángulo).

Una vez hayas adoptado esa posición, levanta la pierna derecha, abre las caderas y flexiona las rodillas. Tras ello, coloca tu pie derecho por la parte de fuera de la mano derecha y, cuando lo hayas hecho, baja la rodilla izquierda hacia el suelo y dobla los brazos para hacer que tus antebrazos toquen el suelo. Una vez colocado/a así, lleva tu pecho hacia delante y entre tus brazos, mientras, relajando la cabeza, la alineas con la columna vertebral. Cuando estés colocado/a así, haz tres inspiraciones profundas y repite esta asana para tener mejor sexo con el lado izquierdo.

Esperamos que la práctica rutinaria de estas posturas de Yoga para mejorar el sexo te sirvan, en verdad, para mejorar tu vida sexual y para que tus orgasmos sean más intensos.